Escribe para buscar
avatar
Espacios naturales
1. La Montañeta
Otros espacios naturales

La Montañeta es una zona de costa que está situada en la parte sur de la isla de Tenerife en la zona de Playa de las Américas. Es un lugar muy concurrido donde se realizan muchas actividades náuticas y que los amantes del surf lo tienen como un lugar de referencia. Un lugar muy turístico y cargado de actividades al que hay que ir y disfrutarlo.

Espacios naturales
2. El Guincho
Otros espacios naturales

En la parte sur de Tenerife podemos encontrar El Guincho en la zona de la playas de las Américas. Es un núcleo poblacional muy turístico que alberga zonas de ocio y entretenimiento y que además cuenta con una piscina natural de obligada visita. También tiene unas playas y una zona arqueológica que gracias al gran valor que tiene ha sido declarada Bien de Interés Cultural con categoría de Zona Paleontológica. Gracias a esta protección en El Guincho, se podrá conservar uno de los escasos yacimientos arqueológicos de este tipo que existen en la isla de Tenerife y que está muy amenazado debido a la presión urbanística.

La Playa del Guincho es un deposito del cuaternario en el que se pueden observar especies de moluscos propios de ambientes tropicales que se formaron en una época más cálida que la que se está viviendo actualmente, según los expertos hace más de 100 mil años.

También hay que destacar que El Guincho tiene una piscina natural que se llena de agua de mar y que ha sido restaurada, un lugar perfecto para poder disfrutar del mar, muy cercana a la playa del Bunker y en plena zona turística de Playa de las Américas.