Escribe para buscar
avatar
Espacios naturales
1. Drago de San Francisco
Otros espacios naturales

En Los Realejos se encuentran algunos de los Dragos más bellos de los que se puede encontrar en el archipiélago canario. Cabe recordar que los Dragos son una especie muy delicada, a pesar de lo que pueda parecer no está constituido de madera, no es recomendable poner otro tipo de plantas debajo de él, no necesita ser regado y si se corta algunas de las raíces aéreas pueden aparecer infecciones.

El Drago de San Francisco está en la parte de Realejo Bajo, según los expertos tienen una edad aproximada de 250 años y algunas expertos la han calificado como el ejemplar que mejor posibilita el estudio en la isla de este tipo de especies.

El Drago de San Francisco es uno de los 5 que cuenta con protección regional junto al de Icod de los Vinos, drago San Juan en Tacoronte, drago del Seminario en San Cristóbal de la La Laguna y el de Sietefuentes que también se sitúa en la población de Los Realejos.

Espacios naturales
2. Drago de Sietefuentes
Otros espacios naturales

Entre las plantas más características que existen en el archipiélago canario se encuentra sin duda el Drago, un indudable símbolo que se encuentran diseminados por todas las islas, motivo de orgullo de sus habitantes. En Los Realejos, en la parte norte de la isla de Tenerife se encuentra uno de los más famosos el conocido como Drago de San Francisco. El Drago de San Francisco es uno de los más bellos de la isla, no tiene la magnitud del Drago Milenario de Icod de los Vinos pero es uno de los más destacados y todo un orgullo para los habitantes de Los Realejos.

Junto al drago hay una antigua hacienda del mismo nombre que antaño era el lugar donde se hospedaba la familia encargada de cuidar la finca en la que se sitúa el drago

Espacios naturales, Lugares de interés
3. Fuente Pedro
Otros espacios naturales
Fuentes
Espacios naturales, Lugares de interés
4. Fuente del Til
Otros espacios naturales
Fuentes
Espacios naturales
5. Til de los Pavos
Otros espacios naturales