Escribe para buscar
avatar
Espacios naturales, Lugares de interés
1. Reserva Natural Especial de Azuaje
Otros espacios naturales
Parques Nacionales

El paraje natural de Azuaje que está en el termino municipal de Firgas es uno de los lugares de obligada visita de esta población, un entorno donde la naturaleza es la verdadera protagonista. En Paraje Natural de Azuaje está situado en el barranco del mismo nombre, originariamente el barranco se llamaba Aumartel puesto que llegaba hasta el puerto del mismo nombre en plena Costa Layraga.

El barranco tienen unas dimensiones de unas 61 hectáreas y está dentro del Parque Rural de Doramas y alberga algunos hábitats amenazados entre los que destacan el reducto de laurisilva y el de dulceacuícola.

El barranco tiene un desnivel que puede alcanzar los 200 metros, está excavado en materiales Basálticos recientes, la acción del desgaste y relleno de materiales le da al entorno un original paisaje.

La fauna que existe en el barranco no es muy importante, pero la flora sí destaca de forma notable, además tiene lugares desde donde emanan manantiales de agua, tal es la importancia de ellos que se pueden apreciar aún hoy día las ruinas de un antiguo balneario. Destacar también la importancia paleontológica de la zona, se pueden hallar abundantes fósiles en la ladera del barranco.

Espacios naturales
2. Montaña de Firgas
Otros espacios naturales
Sistemas montañosos