Escribe para buscar
avatar
Museos
1. Museo de Cetáceos (Cerrado)

En Puerto Calero, en la localidad de Yaiza en Lanzarote está situado el Museo de los Cetáceos. El objetivo de este lugar es promover la conservación e información del patrimonio natural de las profundidades marinas del archipiélago canario.

En España, el Museo de Cetáceos es pionero, es el primer museo de esta índole, dedicado exclusivamente a los cetáceos. También es posible encontrar información no sólo sobre cetáceos sino también existe información sobre las especies oceánicas.

Las protagonistas en todo el museo son las especies que habitan en las profundidades marinas de las Islas Canarias.

El museo está dividido en cuatro salas perfectamente diferenciadas y que están dedicadas a distintas colecciones, también se puede ver en las instalaciones una sala de audiovisuales, con tienda especializada.

La primera de las salas está dedicadas especialmente a los mamíferos marinos y su evolución. En la segunda de las salas ofrece información sobre la vida en los fondos marinos, siguiendo con la tercera de las salas del Museo de los Cetáceos repasa las 27 especies que los investigadores han encontrado en los fondos canarios. Por último, la cuarta de las salas muestra los problemas de conservación que afectan a las cetáceos, como la mano del hombre está destruyendo los fondos marinos.

Museos, Tiendas y servicios
2. Museo Aloé +
Museos
Cosmética y belleza
Museos
3. Museo Atlántico Lanzarote CACT

El Museo Atlántico es un proyecto que parte del artista Jason deCaires Taylor. Lo que diferencia principalmente este museo de otros es que no está situado bajo agua, con un enfoque conservacionista y cuyo objetivo es crear un arrecife artificial a gran escala con obras escultóricas.

El Museo Atlántico está sumergido a 12 metros de profundidad y está pegado a la costa sur de la isla de Lanzarote, concretamente se sitúa en la bahía de Las Coloradas y abarca una superficie de unos 2500 metros cuadrados.

El museo está formado por 12 impresionantes instalaciones construidos con materiales respetuosos con el medio ambientes y diseñados para adaptarse a la vida marina endémica. Las obras sumergidas tratan de trasladar concienciación sobre el uso de los recursos naturales.