Escribe para buscar
avatar
Museos
1. A Casa José Saramago

El premio Nobel de Literatura, el portugués José Saramago, pasó la última etapa de su vida en Lanzarote. Saramago creó una gran vínculo con la isla, algunas de sus novelas más importante, como Ensayo Sobre la Ceguera las escribió allí. Para conmemorar al afamado escritor, la casa en la que estuvo viviendo hasta que falleció se ha convertido en un museo donde es posible conocer más en profundidad al autor portugués.

La vivienda se construyó a raíz de la necesidad de las familias Saramago-Del Río y Pérez-Figares-Del Río, no fueron sólo cómplices en el proyecto sino que también en la vida.

La casa ha pasado a ser Museo y los amantes del escritor portugués tienen la oportunidad de conocer mucho más sobre él, se puede acceder a la biblioteca personal de Saramago y conocer hasta el último rincón de la casa en la que paso los últimos 18 años y a la que él mismo definía como “Una Casa Hecha de Libros”.

Cabe destacar de la casa, además de la biblioteca, el salón que sale hacia un jardín que era el lugar de descanso del autor, se puede entrar también al dormitorio, ver las galerías de con cuadros de artistas como Miquel Ramirez.