Escribe para buscar
avatar
Museos, Instituciones
1. Fundación César Manrique

Uno de los símbolos inequívocos de Lanzarote es el artista César Manrique y con el objetivo de conservar y difundir la obra se fundó la Fundación César Manrique, una institución privada situada en el Taro de Tahiche que pertenece al municipio de Teguise. La Fundación tiene como principales áreas la protección del medio natural, promover las artes plásticas e invitar a la reflexión cultural.

El centro de la Fundación César Manrique fue inaugurado en 1992, es la antigua casa del Manrique que ha sido reconvertido en museo. En las instalaciones se pueden encontrar dos colecciones, la primera de ellas es de arte contemporáneo con obras de artistas de la misma generación y la segunda de las colecciones es representativa con lo mejor del artista.

Lo más impresionante del edificio, que fue casa-estudio de Manrique, es que está situada sobre una cola lávica de la erupción que tuvo lugar entre 1730-36, aprovecha la formación de burbujas volcánicas para configurar un lugar habitable sorprendente. El exterior del museo está inspirado en la arquitectura tradicional de la isla de Lanzarote.

La Fundación César Manrique recibe alrededor de 300,000 visitantes al año lo que la convierte en uno de los lugares de referencia en Teguise.

Museos
2. LagOmar
Museos
Museos
3. Museo de la Piratería

Algunas de las islas del archipiélago canario a lo largo de la historia ha recibido ataques tanto de invasores como de piratas. En Teguise existe un lugar llamado Museo de la Piratería que se inauguró en febrero de 2011, está situado en el Castillo de Santa Bárbara, que sirvió de fortaleza ante las diferentes ofensivas piratas que padeció la isla de Lanzarote especialmente a partir del siglo XVI.

La fortaleza está en la montaña de Guanapay, era un lugar estratégico perfecto para ver venir cualquier tipo de ataque, desde aquí se puede otear toda la isla en cualquier dirección.

Actualmente es el Museo de la Piratería y en él se muestra información de algunos de los piratas más universales, además se explica la historia de los ataques de estos invasores en la isla de Lanzarote. En el museo se expone como la población de la isla logró superar tirando de ingenio la amenaza de los ataques pirata.

Se puede conocer en profundidad la historia de Teguise, se puede ver una maqueta de la antigua ciudad y se muestra el poder que tenía durante el siglo XVI yXVII.

El motivo por el que las islas fueron sitio predilecto para ataques piratas se debió a que tras descubrir el Nuevo Mundo era un lugar de parada para los barcos que hacía la ruta hasta las Américas.

Museos
4. Museo Agricola El Patio
Museos
Museos, Lugares de interés
5. Casa Museo Marqués de Herrera y Rojas
Castillos / Torres
Museos, Lugares de interés
6. Palacio Spinola
Museos
Castillos / Torres