Escribe para buscar
avatar
Museos
1. Museo del Platano

De sobra es conocida la importancia del plátano para la economía del Archipiélago Canario. Es sin duda el producto que mejor representa a las Islas Canarias, y uno de los pilares de la economía para miles de familias en las diferentes islas que forman el archipiélago. Para rendir homenaje a esta fruta, que fue traída de Las Américas, se creó en 2004 en la población de Tazacorte en la Isla de La Palma el Museo del Plátano. El Museo tiene el objetivo de dar a conocer a los visitantes que lleguen hasta él todo lo referente al cultivo, recolección y venta de este producto, desde su origen, pasando por sus cualidades nutricionales, el transporte del mismo a muchos puntos del mundo, las plagas que le afectan hasta su recolección y mucho más sobre el fruto.

El Museo del Plátano está formado en la planta baja con un salón multiusos a lo que se le une anexo el museo a la que se puede acceder a través de la Plaza del Museo del Plátano en el conocido barrio de El Charco. En su interior hay un jardín en el que se encuentran algunas variedades de la planta.  

Museos
2. Museo del Mojo
Museos

En la ciudad de Tazacorte en pleno casco histórico en el concurrido barrio de El Charco y junto al Museo del Plátano se encuentra el Museo del Mojo. De sobra es conocido que el Mojo Picón es uno de los símbolos de las Islas Canarias, un complemento que se utiliza para aderezar las papas, el gofio o los pescados que forman parte de la gastronomía canaria.

El Mojo Picón es un producto gastronómico que se elabora de forma artesanal y está muy arraigado a la cultura no sólo de Tazacorte o la isla de La Palma, sino en todas las islas.

En el Museo del Mojo se halla una sala donde en la que se exponen los ingredientes necesarios para poder elaborar el autentico mojo palmero. También es posible ver los utensilios y herramientas necesarios para la elaboración de esta salsa.

Dentro de las instalaciones del Museo del Mojo también se encuentra una parte dedicada al licor de café que es otro de esos productos que tanta importancia tiene para la economía de la zona. El inmueble que alberga estos museos tienen las características de la arquitectura canaria por lo que los visitantes podrán ver que elementos forman parte de la tradición canaria.