Escribe para buscar
avatar
Museos
1. Casa Museo del Vino de Gran Canaria
Museos

Las Islas Canarias tienen una gran tradición vinícola, aun siendo una isla, la gran cantidad de micro-climas existentes hacen que se produzcan diferentes variedades de uva y que cada zona elabore su propio caldo. Santa Brígida también es un destino vinícola interesante dentro de la isla de Gran Canaria, la variedad de vinos blancos, tintos, jóvenes, afrutados o aromáticos es extensa y de gran calidad.

Para conocer más en profundidad la producción del vino en la zona Santa Brígida tiene La Casa del Vino de Gran Canaria, también Museo del Vino. Dicho museo se encuentra en un edificio recién rehabilitado de más de dos siglos de antigüedad, en el que es posible degustar las diferentes variedades de vinos de diversos puntos de la isla.

El Museo del Vino ofrece visita a la sala museo que es la reproducción de una bodega, también tiene una sala de exposiciones con paneles con información sobre los viñedos de la isla y finalmente dispone de una tienda donde poder degustar y adquirir algunas de las variedades disponibles. No sólo es posible catar vinos, también hay una interesante variedad de comida canaria, con quesos con denominación de origen.