Escribe para buscar
avatar
Museos
1. Casa Museo del Campesino

La agricultura siempre ha sido una de las bases de la economía en la isla, conscientes de la importancia que ha tenido este sector a lo largo de la historia en San Bartolomé en Lanzarote se puede visitar el Museo del Campesino.

El Museo del campesino se encuentra en en el cruce de caminos situado en la población de San Bartolomé, llama mucho la atención el edificio, obra del artista César Manrique cuya influencia se puede ver en el museo, con un estilo puramente lanzaroteño. Junto al museo del campesino se encuentra una espectacular figura de unos 15 metros llamado Monumento a la Fecundidad. Desde la carretera que pasa junto al edificio se puede ver como resaltan las paredes blancas y brillantes.

En el interior del museo podemos encontrar elementos típicos de la artesanía de la isla de Lanzarote, información sobre las tradiciones de la zona y cómo era el modo de vida de los campesinos.

El museo del Campesino también guarda un tesoro fantástico, en el patio del edificio existe una entrada a una gruta volcánica que se usaba en el pasado para la extracción de piedra. Hoy día esta gruta se ha convertido en un interesante restaurante. La Casa Museo del Campesino en San Bartolomé es un lugar que mezcla a la perfección el arte y la vanguardia.

Museos
2. Museo Etnografico Tanit

Situado en pleno corazón de la isla de Lanzarote, en el término municipal de San Bartolomé está el Museo Etnográfico Tanit. Cabe destacar que San Bartolomé fue una de las primeras aldeas que que se establecieron en Lanzarote por lo que guarda una amplia e interesante historia. Para mostrar como era la vida en Lanzarote se creó este museo que repasa los usos y costumbres de los habitantes. En el Museo se puede ver una de las primeras bodegas que se instalaron en la isla además de una antigua casona del siglo XVIII.

El Museo Etnográfico Tanit pretende conservar y mostrar el patrimonio etnográfico además de ello también se pretende desarrollar una amplia labor cultural con actividades para enriquecer y difundir la idiosincrasia de Lanzarote.

El museo incluso ha recibido premios como el de Centro de Interés Turístico y Cultural del Cabildo de Lanzarote. Cuando se recorre las instalaciones del museo sale a relucir la historia de los habitantes de Lanzarote y de su folclore, se pueden conocer los usos, las costumbres, los ídolos de entonces, utensilios y herramientas de trabajo, elementos cotidianos además de vestimentas y muchos otros artilugios que dan muestra de lo ingenioso que eran los habitantes para luchar y sobrevivir al viento, la sequedad y los volcanes de la isla. Todo esto en una bodega con más de 300 años de antiguedad