Escribe para buscar
avatar
Museos
1. Museo de Historia de Granadilla Abona

El Museo de Historia de Granadilla de Abona es el sitio perfecto para acudir y conocer en profundidad la evolución histórica de parte de la isla de Tenerife, el Museo de Historia de Granadilla de Abona. Este museo está situado en una antigua casa típica canaria que data de 1800 y en una de las calles más señoriales de la población en pleno casco histórico de Granadilla.

El Museo fue puesto en funcionamiento en 2002, en él se puede ver diferentes colecciones que sirven de excusa para realizar un viaje a través del tiempo. El museo ofrece a través de las diferentes salas los pasos que ha seguido el municipio a lo largo de la historia, desde sus usos y costumbre, pasando por labores y por su puesto su historia desde que los guanches poblaban esta parte de la isla hasta hoy día.

El Museo de Historia de Granadilla de abona está dividido en once salas, las más importantes son la salda dedicada al mundo funerario aborigen donde es posible ver los distintos tipos de enterramientos junto a su ajuar. También se puede conocer diferentes datos sobre la cultura, agricultura o ritos aborígenes. Sin duda uno de los lugares más interesantes de esta población.