Escribe para buscar
avatar
Museos
1. Casa-Museo Antonio Padrón

Antonio Padrón Rodríguez fue un pintor, escultor, ceramista, compositor… que nació en la localidad de Gáldar. El peculiar estilo del artista le dio un aire genuino a su obra, alejado de influencias y con un marcado carácter solitario hacen que su obra sea algo muy singular dentro del arte canario del siglo XX.

En honor a este artista canario tan singular existe la Casa-Museo de Antonio Padrón, en 1933 Dolores Rodríguez Ruíz presentó en el Ayuntamiento de Gáldar una petición para la construcción de un inmueble de dos plantas en la Calle Capitán Quesada. Una vez construido se equipó con piezas artísticas de Antonio Padrón, en su interior se puede ver dos murales realizados por el pintor para decorar el acceso por la escalera que comunica dos plantas, son: Niños Haciendo Cometas y Camellos de la Escalera.

Antonio padrón vivió entre 1920 y 1968 en el pueblo de Gáldar, tuvo en los habitantes del municipio su máxima inspiración, se definía a si mismo como “expresionista sin desgarraduras”

La Casa Museo de Antonio Padrón está compuesta por un interesante jardín de unos cien metros cuadrados. Con respecto a la colección se pueden ver tres periodos diferenciados, en el primero se muestra al artista como pintor indigenista. En un segundo momento se observa una fase más experimental y la última que es a partir de 1964 su pintura se vuelve más expresiva, más contundente y más profunda.