Escribe para buscar
avatar
Museos
1. Casa del Vino de Tenerife
LA CASA DEL VINO TENERIFE, El SAUZAL

La Casa del Vino de Tenerife - antigua Hacienda de San Simón - data del siglo XVII. El estilo que guarda en sus muros responde a las características propias de la edificación canaria de la época, recogiendo aspectos en los que reina el detalle de maestros artesanos de origen portugués, castellano y extremeño. Destaca el techo de la Ermita que, sin haber sido restaurado, permanece intacto consiguiendo deslumbrar a los visitantes gracias a su belleza.

Contamos con una sala temática alojada en la antigua bodega de vinos tintos de la hacienda, en la que los visitantes pueden hacer un recorrido que comienza detallando la historia de los vinos de Tenerife hasta llegar a la actualidad del sector vitivinícola insular. La sala cuenta con mejoras en cuanto a decoración y presentación de paneles informativos en los cuales se ha introducido Códigos QR, los cuales facilitan que la información que en ellos está presente, se pueda ver en cuatro idiomas diferentes: español, inglés, alemán y francés.

La mejor forma de terminar el recorrido por la cultura del vino isleño que ofrece el museo, es experimentando los sabores de una selección de los mejores vinos de la isla. Ubicada en los antiguos cuartos de aperos e integrada junto a la vinoteca, se encuentra la Sala de Degustación y Cata de Vinos. Blancos, rosados y tintos conforman una extensa carta que representa las denominaciones de origen de la isla de Tenerife, los cuales se acompañan por exquisitos quesos de producción isleña y frutos secos. Un encuentro con los sentidos que derivan de las vides de la isla, unido a la explicación de expertos que harán que nos acerquemos, cada vez más, a la cultura que define al sector.

Además, la Casa del Vino de Tenerife cuenta con una serie de actividades que guardan una estrecha relación con el vino y demás productos de la isla. Una de ellas es la proyección del documental “Historia y Evolución de los Vinos de Tenerife”, el cual presenta la facilidad de seleccionar su reproducción en cinco idiomas diferentes.

Como broche final, los visitantes podrán disfrutar de la adquisición de productos de la tierra en la Tienda de la Casa del Vino: una extensa colección de vinos, quesos, mieles, mojos y demás artículos artesanos típicos de nuestra isla.

EVENTOS CASA DEL VINO TENERIFE

En La Casa del Vino de Tenerife somos especialistas en la organización de todo tipo de actos, congresos, presentaciones, mesas de trabajo, cursos, bodas, aniversarios, inauguraciones, primeras comuniones y un largo etcétera, tanto en los interiores del museo como en los exteriores y por supuesto adaptándonos a sus peticiones. El denominador común es el buen gusto y la serenidad. Nuestro personal altamente cualificado y el trato siempre personalizado harán que el resultado de cada evento sea único. Posibilidad de exclusividad. Contamos también con la organización de visitas guiadas, degustaciones comentadas de vinos, productos de la tierra y catas personalizadas para sus clientes, así como rutas por nuestro jardín de Viñas.

HORARIOS

Servicio de Restaurante y Tasca, con cocina creativa canaria

Teléfono: 922 56 38 86
Correo Electrónico: restaurantecasadelvino@pasteleriadiaz.com
Martes a sábado de 10:30 a 23:00 horas.
Domingos de 10:30 a 18:30 horas (horario de cocina hasta las 16:00 horas).
Lunes cerrado.

Horario de apertura al público de la Casa del Vino de Tenerife

Martes a Sábados de 10:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos de 10:00 a 18:00 horas.
Lunes cerrado.

Horario de oficinas

Lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.

Nota: Las visitas de grupos se deben concertar con antelación
Museos, Salas y espacios culturales
2. Casa de la Miel
Museos
Espacios artísticos

La Casa de la Miel es un centro dedicado al desarrollo del sector apícola en Tenerife. Entre los servicios que presta está el de la recolección, extracción, filtrado y envasado de miel, controles de calidad o el asesoramiento técnico y formación.

Museos
3. Casa Museo de la Sierva de Dios

En el Sauzal se encuentra la Casa Museo de la Sierva de Dios, lo que fue la vivienda en la que vivió Sor María de Jesús que fue conocida en Canarias como la Siervita de Dios. Esta religiosa llevó una vida austera y sencilla en un convento de La Laguna, a lo largo de su vida se le atribuyeron varios milagros aunque tres años después de de su muerte se descubre milagrosamente el cuerpo incorrupto de la religiosa.

Desde hace años cada 15 de febrero la Casa Museo de la Sierva de Dios recibe a cientos de feligreses para ver a través del sarcófago el cuerpo de la la Sierva de dios, a la que se le dirigen ruegos y promesas.

Se cree que la actual Casa Museo que se sitúa en le Sauzal fue la casa de nacimiento de Sor María de Jesús, en él se puede conocer en profundidad la vida y los milagros que se les atribuyen. A través de los utensilios, documentos y mobiliario se puede conocer como era el día a día de la Sierva de Dios.