Escribe para buscar
avatar
Museos
1. Museo de la Sal
Museos

En Antigua también es posible conocer con todo lujo de detalles como se obtiene la sal marina. El Museo de la Sal está situado en lo que antaño fueron las salinas de Antigua, que se inauguraron a principios del siglo XX, es el sitio está destinado a enseñar todo el proceso de obtención de la sal marina.

El Museo de la Sal está ubicado en un moderno edificio de reciente construcción, se encuentra dividido en 2 partes: La primera parte está situada dentro de las instalaciones del edificio y mediante proyecciones audiovisuales se explica todo el proceso de elaboración de la sal desde sus inicios hasta que la sal se vende al cliente final. La segunda parte del museo de la sal, que está en los aledaños del edifico, se encuentran las salinas a pleno funcionamiento y es posible ver como se obtiene.

Después de conocer todos los secretos de la extracción de la sal, es posible recorrer las salinas y observar in situ como es el proceso que se lleva a cabo para poder obtener la sal que finalmente los usuarios consumen. La visita al Museo de la Sal se convierte en una interesante experiencia didáctica, se pude ver desde como se recoge el agua de mar en los saltaderos, hasta como tras la evaporación del agua queda la sal en los cocederos. La visita está supervisada por guías del propio museo que ayudarán a resolver cualquier tipo de duda durante el proceso.

El museo se completa con un bar y una tienda donde poder obtener recuerdos de la visita y donde es posible adquirir sal de la calidad que producen las salinas. El valor tanto etnográfico, como arquitectónico, natural, cultural y paisajístico es sumamente importante, las salinas y todo su entorno son lugares perfectos para el turismo y para enseñar a los visitantes la importancia de de este lugar.