Escribe para buscar
avatar
Museos, Instituciones
1. Fundación César Manrique

Uno de los símbolos inequívocos de Lanzarote es el artista César Manrique y con el objetivo de conservar y difundir la obra se fundó la Fundación César Manrique, una institución privada situada en el Taro de Tahiche que pertenece al municipio de Teguise. La Fundación tiene como principales áreas la protección del medio natural, promover las artes plásticas e invitar a la reflexión cultural.

El centro de la Fundación César Manrique fue inaugurado en 1992, es la antigua casa del Manrique que ha sido reconvertido en museo. En las instalaciones se pueden encontrar dos colecciones, la primera de ellas es de arte contemporáneo con obras de artistas de la misma generación y la segunda de las colecciones es representativa con lo mejor del artista.

Lo más impresionante del edificio, que fue casa-estudio de Manrique, es que está situada sobre una cola lávica de la erupción que tuvo lugar entre 1730-36, aprovecha la formación de burbujas volcánicas para configurar un lugar habitable sorprendente. El exterior del museo está inspirado en la arquitectura tradicional de la isla de Lanzarote.

La Fundación César Manrique recibe alrededor de 300,000 visitantes al año lo que la convierte en uno de los lugares de referencia en Teguise.

Instituciones
2. Real Sociedad Cosmológica de La Palma
Instituciones, Centros de enseñanza
3. Colegio de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro
Escuelas / Institutos
Instituciones, Servicios públicos
4. Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife
Instituciones
5. Ilustre Colegio de Abogados
Instituciones, Servicios públicos
6. Instituto Tecnológico de Canarias
Instituciones, Servicios públicos
7. Centro de Recuperación del Lagarto Gigante
Otros edificios públicos
Instituciones, Servicios públicos
8. AEMET Santa Cruz de Tenerife
Otros edificios públicos