Escribe para buscar
avatar
Ranking
Edificios públicos
1. Oficinas Municipales
Edificios públicos
2. Ayuntamiento de Aguimes
Edificios públicos, Salas y espacios culturales, Lugares de interés
3. Auditorio de Tenerife Adán Martín
Teatros
Espacios artísticos

Desde 2003 un imponente edificio se encuentra en uno de los puntos más concurridos de Santa Cruz de Tenerife, es el auditorio de Tenerife que tiene el nombre Adán Martín. Esta magna construcción se sitúa en la avenida de la constitución, es obra del famoso arquitecto valenciano Santiago Calatrava, a primera vista se nota su inconfundible estilo semejando a esqueletos o formas de animales.

El Edificio está en una parcela de unos 23.000 metros cuadrados y el edificio en sí tiene unas dimensiones de unos 6400 metros cuadrados.

Lo que primero llama la atención del Auditorio Adán Martín es la sobre cubierta que parece levitar sobre la parte superior del auditorio, lo que le hace recordar un poco a la Casa de la Ópera de Sidney, motivo por el que llamaba a la capital de la isla como La Sidney del Atlántico.

El Auditorio de Tenerife Adán Martín está dividido en 2 salas, una es la sala Sinfónica que está coronada por la cúpula y que consta con un anfiteatro con capacidad para 1616 personas. Las segundas de las salas se llama Sala de Cámara esta un poco más pequeña y con capacidad para 422 personas.

Rematar su interior con el halla de unos 1200 metros cuadrados y desde donde es posible divisar la inmensidad del mar.

Edificios públicos
4. Ayuntamiento de la Villa de la Orotava

El edificio del Ayuntamiento de la Orotava se encuentra ubicado en la Plaza de Alfonso XIII en el casco histórico de la ciudad, a apenas 5 minutos a pie de la Casa de los Balcones, de la Parroquia Matriz de la Concepción y de la Plaza de la Constitución.


El Palacio Municipal se acabó de construir en el año 1895 en estilo neoclásico. En el solar se alzaba a mediados del siglo XIX el antiguo convento clariso de San José el cual se derribó tras las desamortizaciones de Mendizábal.


Mafiotte y Manuel de Oraá fueron sus arquitectos quienes siguiendo el mencionado neoclasicismo de la época, decidieron instalar una pequeña logia en la parte central. En su interior el Ayuntamiento cuenta además con una interesante muestra de obras de arte, una colección propia formada con donaciones del Museo del Prado, entre otros. Además, cuenta con las obras de la conocida "Herencia del alemán" (el Fondo Reinhold Erwin Schoenwerk) y con obras del Fondo del Antiguo Casino Orotava.


El edificio fue remodelado en el año 2001 y las obras finalizaron cuatro años después, en el 2005, afectando estas, principalmente, al patio trasero.

Edificios públicos
5. Ayuntamiento de El Rosario
Edificios públicos
6. Ayuntamiento de Santa María de Guía
Edificios públicos
7. Centro Ciudadano San Luís Gonzaga
Edificios públicos
8. Ayuntamiento de El Tanque
Edificios públicos
9. Centro Cultural Los Cristianos
Edificios públicos
10. Ayuntamiento de Valverde