Escribe para buscar
avatar
Callejero
1. Calle de Imeldo Seris
Calles y avenidas
Plazas
Callejero
2. Calle Valentín Sanz
Calles y avenidas
Plazas
Callejero
3. Avenida Las Americas
Calles y avenidas
Callejero
4. Plaza de San Juan
Plazas
Calles y avenidas
Callejero
5. Parque la Libertad
Calles y avenidas
Plazas
Callejero
6. Calle Mirafondo
Calles y avenidas
Callejero
7. El Pozo de las Calcosas
Pueblos y villas

Entre las numerosas piscinas naturales de las que se puede disfrutar en El Hierro se encuentra el Pozo de las Calcosas. Esta zona de baño se encuentra en la parte norte de la isla, junto al pueblo de El Mocanal, a unos 5 kilómetros de la capital Valverde, en una pequeña bahía natural que está cerrada por un acantilado. Las piscinas tiene unas dimensiones de 20 metros de largo por seis de ancho. Alrededor de los pozos existen unas contrucciones que forman parte de un poblado litoral que mantiene el tipo de construcción ancestral: tejados de colmo, material vegetal etc. Estas casas fueron construidas por los propios pescadores del lugar para pasar los meses de verano.

En la zona del Pozo de las Calcosas se puede observar perfectamente como una lengua de lava solidificada y su caprichosa forma dan lugar a la formación las piscinas naturales. Se distinguen perfectamente los pliegues de material volcánico que se deslizaron por la escarpada zona, una espectacular forma de descubrir como se formó este espacio natural.

El acceso a los pozos hay que hacerlo a pie por un sendero que bordea todo el acantilado y bajando varios tramos de escaleras desde la zona de aparcamiento cercana. El camino que desciende hasta las piscinas naturales es un sendero fácil y corto, además permite disfrutar de unas espectaculares vistas del océano y las escarpadas costas de la isla de El Hierro.

Es curiosa también la escultura en honor al dios Neptuno, que fue elaborada en 2007 con materiales reciclados y aporta mucho más simbolismo a este lugar tan curioso.

La situación de las piscinas, el pequeño pueblo cercano de El Mocanal, la paz y el sosiego que se respira, el rumor de las olas o las aguas limpias y transparentes de la costa hacen de este rincón un lugar prácticamente mágico y de obligada visita.

Callejero
8. Plaza Hapag Lloyd
Plazas
Calles y avenidas
Callejero
9. Avenida de Tomás Roca Bosch
Calles y avenidas
Callejero
10. Timijiraque
Pueblos y villas

Timijiraque está situado al suroreste de El Hierro, es un gran paisaje protegido de casi 400 hectáreas muy cercana la capital Valverde, declarado Espacio Natural Protegido de Canarias en 1994. En este paraje se pueden ver unos impresionantes barrancos que apenas han sido tocados por la acción humana, siendo uno de los lugares con la poblaciones de cardonales (una especie cactus) más completas de la isla. También se encuentran rarezas vegetales como es la Centidonia o comúnmente conocida como lengua de pájaro entre otras especies que hace de este lugar rico en flora.

La zona de el Timijiraque también dispone de una playa de arenas negras de unos 150 metros colindante a un pequeño núcleo de población que tiene el mismo nombre. La playa de Timijiraque es una pequeña cala tranquila donde se puede pasar un estupendo día, cuando el mar está picado es lugar de peregrinaje para aficionados al surf. Si se quiere disfrutar de un día completo de playa es posible utilizar zonas para picnic que hay en los alrededores.

En la zona de la playa de Timijiraque es muy interesante ver como quedan restos de las antiguas salinas que una vez estuvieron funcionando y que hoy día no son más que muros de piedra. Se pueden ver los restos del cocedero donde se iniciaba el proceso por el cual se sacaba la sal.

Como la tónica dominante en la Isla de El Hierro, es una zona que no está muy concurrida lo que invita a los visitantes a poder desconectar, relajarse, disfrutar del sol, las agradables temperaturas y zambullirse en las cristalinas aguas que bañan estas placentera playa.

Timijiraque se encuentra a 9 kilómetros de Valverde, en apenas 10 minutos se puede llegar en coche. También muy cerca está el puerto de La Estaca o la Punta del Bajío.