Escribe para buscar
avatar
Callejero
1. Puertito de Los Molinos
Pueblos y villas

A unos 20 kilómetros del centro de la capital Puerto del Rosario, en la zona suroeste, existe una interesante playa llamada Puertito de los Molinos. Esta tranquila playa está junto a un pequeño núcleo poblacional que apenas supera los 20 habitantes y que recibe el nombre de Los Molinos.

Es posible llegar al Puertito de los Molinos por la carretera que llega desde la población de Tefía, hacía la costa norte, a unos diez kilómetros y bordeando un valle que está formado por un río.

Una vez se llega al Puertito de los Molinos hay un restaurante con unas bonitas vistas al mar que harán las delicias de los visitantes. La playa no es muy grande, aproximadamente 200 metros de larga por 40 de ancha, con pequeños bancos de arena marrón claro pero dominada por la negra arena de origen volcánico. Aunque en el invierno, debido al oleaje, se ven cantos redondeados y es cuando el mar está en calma cuando se descubre la arena fina-gruesa.

El Puertito de Los Molinos también es conocido con el nombre Las Parcelas, que a su vez tiene el nombre oficial de Colonia Rural García Escámez. Este pequeño asentamiento tiene origen pesquero y marinero, además de agrícola e incluso tuvo una pequeña industria de cal y yeso. Los amantes del surf tienen un lugar casi perfecto para disfrutar de las olas, para el baño la playa es un poco peligrosa por sus fuertes mareas.

Históricamente El Puertito fue un caserío que los pescadores de El Cotillo utilizaban en sus idas y venidas hasta Morro Jable, que ya se mencionaba en las cartografías del siglo XVIII, se desarrolló en el siglo XIX en la parte derecha del barranco y tuvo mucha actividad con la portación de piedra de cal a principios del siglo pasado. Actualmente es posible visitar los hornos de cal que funcionaron hasta hace relativamente poco, se pueden disfrutar atardeceres espectaculares y quizás lo más increíble se puede admirar en septiembre cuando se producen las súper mareas que permite acceder a pie a una cavernas cercanas.

Callejero
2. Calle Doctor Fleming
Calles y avenidas
Callejero
3. Calle La Cruz
Calles y avenidas
Callejero
4. Calle Virgen del Rosario
Calles y avenidas
Plazas
Callejero
5. Calle Europa
Calles y avenidas
Callejero
6. Calle Almirante Fontan Lobes
Calles y avenidas
Callejero
7. Llanos Concepción
Calles y avenidas
Callejero
8. Calle Profesora Maria Luz Saavedra
Calles y avenidas
Callejero
9. Calle América
Calles y avenidas
Callejero
10. Calle Africa
Calles y avenidas